Nuestra Fábrica cuenta con 50 años de trayectoria y nace junto a nuestra primera sucursal. Dueña de hermosa tradición y de muchas historias. Grandes maestros han pasado por ella, dejando cariño, conocimientos y sobre todo mucha pasión por el chancho a la chilena y la elaboración de productos artesanales. Famosa por la venta de prietas recién cocidas, donde las clientas – hoy más de alguna recuerda haberlo realizado -iban con sus mismas ollas a comprarlas para llegar prestas a la hora de almuerzo y servirlas fresquitas. Tiempos aquellos donde se exhibían cabezas de chancho aliñadas, tan frescas y calientes que el vapor impregnaba de un rico aroma nuestro local.
Los tiempos han cambiado, quien podrían negarlo y con ello también nos hemos enfrentado a muchos desafíos: el uso de tecnología cuidando el valor de lo artesanal, implementación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad, el cumplimiento de las nuevas exigencias normativas nacionales e internacionales y sobretodo ir continuamente preparando a las siguientes generaciones de maestros cecineros. Todo ello con un solo gran con el fin de mantener el sabor, calidad, la higiene y la inocuidad para nuestros clientes y consumidores.
Hoy en un mundo digital, donde la velocidad de los cambios nos abruman, queremos entregar una pausa, un descanso, en torno a la buena mesa y transmitir a través de los de sabores y aromas la sensación de estar en otra época, aquella que nuestros padres y abuelos nos cuentan cada vez que nos reunimos en la mesa.
Francisco Valdebenito Godoy
Gerente de Operaciones
Segunda Generación de Cecinas Venezia